Como Quitar Las Pecas y Prevenirlas

eliminar pecas

La mejor forma de prevenir la aparición de pecas es evitando el sol desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Eliminación Prevención Pecas

Las pecas no son ni lunares ni manchas, sino es una reacción del organismo y de la piel al sol, también sus causas pueden ser hereditarias esto quiere decir que su desarrollo se puede deber a razones genéticas y también en pocos casos por enfermedades puntuales. Muchas personas tiene predisposición a sufrir de pecas y el sol es quien desencadena esta reacción por que son hipersensibles a los rayos solares, esto sucede en personas de piel clara y mayormente en quienes son pelirrojos y rubios. El color de las pecas es de color café y también negras y además del rostro también aparecen en brazos, espalda, hombros y pecho.

Y si bien para muchos las pecas son sexy, quienes las tienen no piensan igual y siempre buscan la forma de eliminarlas, disminuirlas y prevenir pecas futuras.

Como solución en el mercado hay productos químicos y también naturales que ayudan a desaparecer las pecas pero se tienen que saber que las pecas nunca desaparecen por completo pero si se aclaran.

Los productos químicos que se usan para eliminar las pecas son medicamentos con hidroquinona que es un blanqueador para la piel y también el tretinol que es conocida como retina A. Otros de los medicamentos que se utilizan  son aquellos que tienen vitamina C y ácidos alfa hidróxidos.

Además en el consultorio del dermatólogo se pueden realizar tratamientos como láser y peeling químicos para blanquear las pecas y manchas en la piel. La función que cumplen estos tratamientos es eliminar la melanina en las zonas con mayor pigmentación y con el tiempo se aclaran las pecas, pero estos tratamientos no sirven para prevenir la aparición de nuevas pecas.

Con respecto a los tratamientos y recetas naturales existe una amplia variedad de recetas naturales para eliminar las pecas. Este tipo de tratamientos son prolongados y se debe ser constante, un punto a favor de este tipo de tratamientos es que son muy económicos en relación a los tratamientos químicos.

La manteca, el limón, las frutillas y el vinagre son los ingredientes más elegidos al momento de preparar una receta casera para blanquear las pecas.

Un exfoliante que ayude a aclarar las pecas es la manteca, se recomienda colocar manteca en la zona de las pecas y dejar actuar durante 15 minutos, finalmente enjuagar con abundante agua, este tratamiento se tiene que hacer una vez por semana.

El limón tiene reconocidas propiedades que aclaran la piel, una sencilla técnica es colocar el jugo del limón sobre las pecas, se recomienda hacerlo a la noche y dejar actuar hasta la mañana siguiente, lavar bien la zona y colocar esta loción todas las noches.

Otra receta consiste en mezclar avena, miel y yogurt  y aplicarlo como una mascarilla en las pecas durante veinte minutos, retirar con abundante agua, repetir esta mascarilla una vez por semana.

Otra de las recetas que tiene un excelente resultado consiste en preparar una loción de frutillas para colocar en las pecas, se prepara mezclando el juego de medio limón con puré de frutillas, mezclar los ingredientes y colocar en gasas para aplicarlas en el rostro y el resto del cuerpo donde tengas pecas, dejar actuar quince minutos y retirar con abundante agua.

Finalmente la mejor forma de prevenir la aparición de pecas es evitando el sol desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde y si no puede hacerlo antes de exponerse al sol aplicarse protector solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>